CEREMONIA DE CELEBRACION POR EL CENTESIMO NONAGESIMO NOVENO ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE HUARMEY

2019-12-13 Visto por 28

CEREMONIA DE CELEBRACIÓN POR EL CENTÉSIMO NONAGÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO DE LA.INDEPENDENCIA DE HUARMEY. En un acto protocolar de ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Provincial, las autoridades locales y población, conmemoraron los 199 años del Grito de Independencia de Huarmey, hecho histórico que constituyo la proclamación de la independencia de un pueblo del Perú. Precisamente, 16 de noviembre de 1820, nuestros antepasados huarmeyanos tomaron la decisión de ser libre del yugo español, rompiendo las cadenas de la esclavitud de lo que ellos eran sometidos, siendo libres. Esta fecha histórica representa el inicio de los primeros movimientos sociales que se desarrollaron en función a ideas independentistas que constituyen parte de todo un proceso que llevo al Perú adquirir su libertad el 21 de julio 1821. El alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueña Espíritu, en su discurso de orden, señaló que Huarmey no solo es una ciudad con admirable síntesis cultural, que queda registrado en las páginas de la historia nacional, si no que hoy 16 de noviembre es una fecha memorable porque es el grito de una declaración de libertad de la independencia en el Perú, previa a la declaración de otros pueblos y a la llegada del ejercito del general San Martín a territorio peruano Y que es momento de reflexionar sobre nuestra ciudad, como huarmeyanos y luchar como nuestros antiguos pobladores que no solo unidos lucharon por su patriotismo si no también lo demostraron en todo momento y en toda obra.