HUARMEY INICIA LANZAMIENTO DE EXPORTACION DEL MANGO KENT 2020

2020-02-23 Visto por 27

En un trabajo en conjunto entre el servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA, la Municipalidad Provincial de Huarmey, y la Asociación de Productores Agropecuaria Cesar Vallejo Huiña, se dio inicio a la campaña de exportación del mango kent 2020 en la I.E. Cesar Vallejo del Centro Poblado de Huiña. La Ceremonia de apertura se llevó a cabo con la presencia del alcalde provincial Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu, regidores provinciales Lic. Walter Romero Sanchez y el Sr. Henry Huayta Flores, el alcalde distrital de Huayan, Ruben Ysidro Alvaron De Paz, representantes de SENASA, Agencia Agraria de Huarmey, productores y agricultores de nuestros valles. La campaña de exportación de mango kent empezó desde año 2019 con destino a los grandes mercados internacionales entre ellos el país de Europa, este año se anunciado el incremento de la producción de mango en un cuanrenta por ciento. Cabe señalar que la Municipalidad Provincial de Huarmey viene trabajando en beneficio del sector agrícola, con la ejecución de la ordenanza municipal que busca erradicar la mosca de la fruta en la provincia, para poder obtener productos de calidad y cumplir con los requisitos que demanda el mercado internacional. Al finalizar la ceremonia protocolar se contó con la participación artística de los negritos de Huayan, danza autóctona de nuestros antepasados y representativa de nuestros hombres de campo que día a día buscan el desarrollo y progreso de su pueblo.