INVERMECTINA PARA COMBATIR COVID 19 SE ADQUIRIRA PARA HUARMEY

2020-08-08 Visto por 36

Hoy dia el alcalde Sr. Elmer Espíritu de la municipalidad provincial de Huarmey, participo de la presentación del primer lote de 30 mil fármacos de Ivermectina que fue elaborado en laboratorio central regional del hospital San Ignacio de Casma, para combatir el coronavirus en la región Ancash, quien será la institución responsable de producir está solución oral ante la necesidad creciente, debido al aumento de la curva de contagios. La adquisición de este fármaco será bajo el convenio de compra de insumos químicos para su producción de Ivermectina en este laboratorio regional que atenderá a toda la región Ancash. En la presentación de este primer lote de Ivermectina, producido por el Gobierno Regional de Ancash, se realizó en el auditorio del hospital de apoyo San Ignacio de Casma, bajo la presencia de los alcaldes de Huarmey, Culebras, Nuevo Chimbote, Santa y Buena Vista. Esta pandemia no distingue sexo ni condición social y trabajando unidos lograremos evitar la propagación de este virus en nuestros pueblos, no bajemos la guardia y sigamos trabajando en beneficios de todos los ancashinos mencionó el alcalde Elmer Espíritu. Con este primera producción y con el laboratorio central regional ya podemos realizar tratamientos masivos. Acá vamos a sumar todos porque el objetivo es contrarrestar la pandemia, así lo ha dispuesto nuestro gobernador regional Juan Carlos Morillo. Sabemos que no es una medicina que va desaparecer el virus por completo, pero ayudará a controlarlo y que no se expanda, indico el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez. Este es un sueño hecho realidad. El único beneficiado será la población, todos los ancashinos. Somos un equipo de químicos farmacéuticos de diferentes hospitales comprometidos, vamos a producir 20 mil dosis diarias. Todas las autoridades debemos apoyar este emprendimiento, refirió el químico farmacéutico encargado del laboratorio central regional, William Ruiz Palma. El laboratorio central regional en Casma estará a cargo de cinco químicos farmacéuticos y dos técnicos. Su instalación no solo permitirá controlar la pandemia en Áncash sino que además ayudará a la economía de las familias, debido a que el fármaco se encuentra con un precio elevado en las farmacias a nivel nacional.