-->

Palabras del Alcalde

Hermanos Huarmeyanos:


Siento un inmenso honor y orgullo por ser, a partir de este momento el alcalde de esta ciudad, de mi ciudad, de Huarmey en que nací y ser el alcalde de todos los Huarmeyanos.


La satisfacción, el honor y el orgullo que siento no dejarían de ser sentimientos personales vacíos de contenido, si no estuviera convencido de la enorme responsabilidad que contraigo con todos los ciudadanos, con el firme compromiso de trabajar y luchar todos y cada uno de los días para hacer posible que sus vidas mejoren en todos los sentidos.


Mi mirada se proyecta hacia un futuro, que no solo se transforma y crece urbanísticamente, sino también en un futuro en el que las políticas de proximidad con los ciudadanos serán un compromiso fundamental.


Tener políticas que busquen la cohesión social, dirigidas a la tercera edad, a los discapacitados, a la creación de guarderías, de centros de salud, a la educación primaria, a la mujer, a la inmigración, a la juventud, a una vivienda asequible para los jóvenes y para quienes no lo son, a la cultura, a las bibliotecas públicas, a algo tan fundamental como que los barrios tengan todos los servicios necesarios como parte importante que son de la ciudad. En definitiva a desarrollar un trabajo constante y diario en favor de los derechos sociales de todos los ciudadanos, de todos sin exclusión.


Pero también en nuestra gestión van a estar presentes por ser parte fundamental y necesaria en el desarrollo presente y futuro de Huarmey, los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, los funcionarios de esta casa, las asociaciones, los colectivos de todo orden, en una palabra, los ciudadanos, a quienes pido su participación, su colaboración, su ayuda y su crítica diaria hacia este compromiso hoy y aquí adquirido.


Porque creo firmemente, que para poder llevar adelante las políticas que queremos, hay que tener presente siempre que la mejor política municipal es la que se hace con los ciudadanos, sin perder la humildad, escuchando sus opiniones y haciéndolos protagonistas de las decisiones.


Por eso aprovecho también este momento para adquirir un compromiso más: la participación ciudadana de verdad, sin tutelajes políticos interesados, en la seguridad de que la ilusión y el impulso renovado de los ciudadanos, de los nuevos concejales y de un nuevo alcalde, conseguirán que el interés general sobresalga por encima de intereses partidistas, de intereses particulares o de intereses de grupos.


No me olvido, ni muchísimo menos, de los grandes proyectos que tiene por delante esta ciudad:


  • 1. Defensa Ribereña
  • 2. Liderar la Reconstrucción
  • 3. Construcción del Nuevo Hospital de Huarmey
  • 4. Saneamiento Integral

Y precisamente, porque lo tengo presente, quiero decir a los responsables del Gobierno y del Gobierno Regional, que en Huarmey y con este Alcalde, van a tener un colaborador incondicional y leal, pero también un exigente interlocutor en aras de conseguir lo mejor para Huarmey.


Por eso, desde la lealtad y el respeto institucional, pero también desde la absoluta autonomía municipal, pido, exijo y ofrezco colaboración y no confrontación, y si alguien busca esto último, sepa que nos tendrá enfrente defendiendo con firmeza los intereses y las ilusiones de los Huarmeyanos. Espero y deseo que nunca se dé esa situación.


Quiero también dar las gracias a todos los ciudadanos que nos han apoyado y nos han dado su confianza, y a todos los Huarmeyanos sin excepción, a los que quiero expresar mis respetos y mi compromiso de ser el Alcalde de todos.


A mis compañeros y compañeras concejales, GRACIAS POR TODO, y garantizo que el viaje merece la pena, así que mucho ánimo y a trabajar sin descanso.


Se lo debemos a los que nos han dado su apoyo en las urnas el pasado 07 de octubre de 2018 y que nos han dicho con claridad que en Huarmey era necesario un cambio, algo que afortunadamente, así lo hemos entendido.


Por último, me van a permitir manifestar un compromiso en nombre de todo el Equipo de Gobierno con los ciudadanos, y que me apropie para ello de lo dicho por el Alcalde socialista de París, Bertrand Delanoe, en su toma de posesión en marzo de 2001:


“Hacer política es rendir cuentas, es transparencia, información y equidad.
Es tener una actuación ética, en todo momento y sin ambigüedades”

Muchas Gracias.



ELMER ALFONSO DUEÑAS ESPIRITU TU ALCALDE.



“LA HONESTIDAD ES LA DIFERENCIA, Y EL SERVIR ES MI VOCACION”

Municipalidad Provincial de Huarmey © 2019
Dirección: Plaza Independencia S/N, Huarmey - Ancash
Central Telefónica: (43) 400-223
E-mail : informatica@munihuarmey.gob.pe