MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PROMUEVE Y DIFUNDE PROGRAMA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 2017

El Alcalde Provincial Sr. Miguel Ángel Sotelo Llacas, Consiente del rol promotor de actividades que propugnen valorar y ejercitar los derechos de todas las mujeres, viene promoviendo y difundiendo el programa por el día Internacional de la Mujer – 2017, con ocasión de celebrarse este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, y en atención a las Naciones Unidas, que este 8 de marzo exhorta a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres.

En este contexto, apenas el 50 por ciento de las mujeres en edad de trabajar están representadas en la población activa mundial, frente a un 76 por ciento en el caso de los hombres. Es más, una abrumadora mayoría de las mujeres trabaja en la economía informal, subvencionando el trabajo de cuidados y doméstico, y se concentran en empleos peor remunerados y con menos cualificaciones, con poca o ninguna protección social. Lograr la igualdad de género en el trabajo, es indispensable para el desarrollo sostenible.

El Alcalde Provincial Miguel Ángel Sotelo Llacas, destacó la importancia de esta fecha y por ello resulta necesario darle el sitial que le corresponde, pues las mujeres rurales cumplen un rol fundamental en las economías del mundo, contribuyendo al progreso agrícola, mejoran la seguridad alimentaria y ayudan a reducir los niveles de pobreza en sus comunidades.

La Municipalidad Provincial como integrante del Comité Multisectorial Frente a la Violencia Familiar y Sexual de Huarmey, tiene un rol protagónico en las actividades programadas que incluyen ceremonia cívica, charlas informativas, ferias de servicio de instituciones,entrevistas, que se desarrollarán hasta el Sábado 11 del presente, por lo que se hace extensiva la invitación a toda la comunidad para participar activamente en la variada programación en honor a todas las mujeres del mundo y en especial a la mujer Huarmeyana.

P.D. Adjuntamos Programa