MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARMEY Y MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, CAPACITARON A PESCADORES ARTESANALES DE LA CIUDAD DE HUARMEY.

FUE UNA CHARLA DE CAPACITACION DE COMUNIDADES EN GESTIÓN REACTIVA DEL RIESGO DE DESASTRE.

La Municipalidad provincial de Huarmey, atraves de la oficina de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, en coordinación con el Ministerio de la Producción, realizo una charla de capacitación de comunidades en gestión reactiva del riesgo de desastre a los pescadores Artesanales de nuestra provincia de Huarmey.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Ministerio de la Producción con el tema; Supervisión y Fiscalización de las Actividades Pesqueras, El Instituto del Mar del Perú, con el tema; Efecto del Cambio Climático sobre los Recursos Hidrobiológicos y el Área de Defensa Civil con el tema: Charla de Capacitación de Comunidades en Gestión Reactiva del Riesgo de Desastre.

La capacitación se realizó el día miércoles 16 de Agosto a las 9:00 de la mañana en los ambientes del salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Huarmey.

Ante un movimiento telúrico, el pescador tiene que estar prevenido y preparado, sobre todo cuando existan oleajes anómalos, el pescador tiene que saber a dónde va a tener que evacuar. También se les ha recomendado tener los números telefónicos de emergencia, sobre todo el de la capitanía, para que ellos inmediatamente puedan llamar a la Marina de Guerra del Perú, y se les brinde la ayuda inmediatamente. Manifestó el jefe de la oficina de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, bachiller Carlos Rojas Flores.