Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL, A TRAVES DEL AREA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN COORDINACIÓN CON EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION, ORGANIZO TALLER INFORMATIVO A EMPRESAS HUARMEYANAS



El Ministerio de la Producción (PRODUCE), en coordinación con la Municipalidad provincial de Huarmey, a través de la Sub Gerencia de promoción Comercial, Turismo y Defensa del Consumidor, ha organizado un taller informativo “Mantenimiento Autónomo de Equipos y Maquinarias” a 10 Micro y Pequeñas empresas con personería jurídica y personas naturales, los cuales fueron afectados durante el fenómeno del niño costero.


El curso, estuvo a cargo de 2 consultores de la ciudad de Lima y la finalidad fue que los participantes puedan exponer su problemática en cuanto a sus maquinarias y equipos, que en la actualidad lo tengan defectuoso. A su vez los capacitadores y especialistas le brindaran la orientación, facilidades y asesoría técnica, para que lo puedan poner en operación.


Esta capacitación beneficio a 10 representantes de las Micro y Pequeñas empresas como Panadería Yessenia, Servicentro Ronald, Corporación Yabar S.R.L, Tornos Multiservicios P & J SAC, Tornos Multiservicios, Glamour Salón & SPA, Panadería el Milagro, entre otras. Asimismo, se complementó la capacitación con la visita a cada lugar donde se ubican las empresas MYPE, implementando acciones de prevención del deterioro de los equipos, como la asistencia técnica para la operatividad y calibración de los equipos, como: limpieza inicial, establecer estándares de limpieza, lubricación y apretado de pernos, realizar la inspección de operatividad general del equipo e inspecciones de calibración del equipo, además de un Mantenimiento sistemático en Operaciones y calibración.


Este taller se realizó el día Miércoles 23 y jueves 24 de agosto en los ambientes del centro Informático Municipal, a partir de las 10 de la mañana.


De esta manera nuestro Alcalde viene realizando estos eventos para fortalecer, capacitar y proteger los negocios de los empresarios y microempresarios de nuestra Provincia.



"Juntos por el verdadero cambio de Huarmey"

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Municipalidad Provincial de Huarmey

Municipalidad Provincial de Huarmey © 2016
Dirección: Plaza Independencia S/N, Huarmey - Ancash
Central Telefónica: (43) 400-223
E-mail : tramite@munihuarmey.gob.pe