MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARMEY LOGRÓ SACAR CRIADERO DE CERDOS EN BUENA VILLA (PROMUVI)

Todo acto se llevó con total normalidad y mutuo acuerdo por parte de los informales de los criaderos de porcinos.

En horas de la mañana, alcalde provincial de Huarmey, sostuvo conversación con propietarios de la denominada "chancheria", y personas quienes enviaron su solicitud de vivencia para el PROMUVI, quedando en un buen acuerdo donde se logró sacar dichos criaderos de cerdo de manera pacífica, cabe mencionar que los criaderos se encontraban informalmente ubicados. (Propietarios de los animales porcinos también ayudaron al traslado de sus animales).

Asimismo los trabajos de limpieza que se vienen realizando de esta zona son en bien de las personas quienes viven en este lugar o quienes colindan a esta zona.

La limpieza de la zona se llevó con total normalidad, personas quienes solicitaron su terreno fueron ubicadas en los primeros lotes que comprenden los criaderos informales de cerdos.

Posterior a ello se seguirán ubicando más personas en los lotes siguientes, una vez pasado el filtro respectivo de no contar con otras viviendas entre otros.

Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial de Huarmey viene otorgando estos lotes a personas con carga familiar y personas quienes pasen e filtro de no tener inscripción en padrones de otros lotes en demás AA.HH.

La Gerencia de Gestión Territorial de la comuna Huarmeyana, viene realizando el cruce de información para constatar que una persona no tenga dos o más lotes en huarmey y de esta manera poder entregarles un lote donde puedan vivir.