MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARMEY REALIZO VERIFICACIÓN DE LOTES EN BUENA VILLA

La Municipalidad provincial de Huarmey, viene realizando inspecciones inopinadas a los lotes entregados en buena villa, de esta manera se busca constatar que en realidad las personas están pernoctando y ambientando el lugar que se les dio para vivienda.

Los trabajos se realizaron con normalidad y quienes no tenían carga familiar, quienes estaban guardando terrenos para terceros o tenían otros lotes desarmaron el lugar que habían cercado con esteras y palos.

Se logró desalojar a quienes contaban con otros terrenos, así como a personas que eran solteras sin carga familiar (eran jóvenes de 18 años).

También se desalojaron a personas quienes tenían lotes entre hermanos o esposos supuestamente separados quienes mentían y desconocían a sus familiares al momento de pasar le primer filtro de verificación.

Se continua los trabajos de verificación en dicha zona con el apoyo y respaldo de los moradores del lugar ya que con la presencia de funcionarios de catastro y gestión territorial se está tomando apuntes de las personas que tienen carga familiar y así poder pasar un segundo filtro de verificación en el sistema y constatar que no tengas propiedades en otras ciudades.

Cabe mencionar que existen padrones de AA.HH informales y formalizados también donde figuran nombre de varias personas quienes se han apuntado haciendo alusión que no tiene un lote donde vivir, pero ante ello la Municipalidad provincial de Huarmey tomará cartas en el asunto y así evitar posibles tráficos de terreno y se aprovechen estas personas vendiéndolas o traspasándolas a quienes en realidad lo necesitan

Es así que la Municipalidad provincial de Huarmey seguirá realizando estas verificaciones inopinadas y así poder constatar que hay vivencia por parte de ellos en los lotes entregados a quienes más necesiten.